Se encuentra usted aquí
Perfil del graduado
Los graduados del Programa son profesionales líderes expertos/as en Salud Pública de elevados estándares éticos y dotados de un marco conceptual actualizado basado en evidencia, con capacidades de diseño, gestión y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos que permitan impactar en mejores resultados de salud en la población, aportando desde su práctica al enfoque de derechos, determinantes sociales y equidad en todos los niveles de atención de salud, con énfasis en la atención primaria (APS), trabajando en equipo con distintos sectores y actores influyentes en la salud colectiva en los ámbitos de la promoción, prevención, curación y rehabilitación a lo largo del curso de vida.
Así, los graduados del Programa son capaces de:
- Aplicar conocimientos, fundamentos y valores éticos de Salud Pública con un marco conceptual actualizado basado en evidencia para el diagnóstico y mejora de la salud, la calidad de vida y la equidad desde el enfoque de derechos con comprensión de los determinantes sociales, ambientales y económicos de la salud.
- Ejercer liderazgo experto en Salud Pública, mediante un análisis crítico y reflexivo del entorno social e institucional, tanto en Chile como en la Región de las Américas.
- Utilizar herramientas de diseño, gestión y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos de intervención en salud pública en los distintos niveles del sistema y especialmente, en el nivel local.
- Incorporar herramientas para el desarrollo del pensamiento crítico, autoaprendizaje, trabajo en equipo y de la articulación en redes.
- Diseñar e implementar iniciativas de promoción e investigación en Salud Pública en diferentes ámbitos.
- Gestionar innovaciones y adoptar nuevas tecnologías en salud, incluyendo la salud digital, en el desarrollo de servicios y sistemas de salud, con énfasis en la APS.