Ya está disponible el podcast y las columnas de opinión del curso Nutrición de Poblaciones del Magister de Salud Pública

A cargo del profesor del Magíster en Salud Pública Usach, Dr. Tito Pizarro y la profesora Daniela González de la Facultad de Ciencias Médicas Usach, realizaron en conjunto un libro de recetas y columnas de opinión en torno a la alimentación saludable, la comida rica, real y sin sellos.

Nacido en torno al proyecto Feria Contigo, que en conjunto con estudiantes y académicos de la Universidad de Santiago (ejecutado por la Facultad de Ciencias Médicas y el Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de Alimentos (CECTA) financiado por el Fondo de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile 2020 – 2021) en coordinación con trabajadores/as de ferias libres se vinculó el promover la buena alimentación y salud basada en productos naturales o mínimamente procesados como frutas, verduras, lácteos y pescados.

Con saberes y experiencias vivenciales sobre el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad alimentaria y el aporte a la construcción de ambientes alimentarios saludables, el documento presenta recetas, columnas de opinión con visiones críticas de la realidad de los entornos en los que vivimos y prácticas y propuestas para lograr transformar realidades, atreverse y sorprenderse.

Incluyendo recetas como budín de pan, masato con cáscaras de piña, tortilla de acelga-zanahoria y puré y recomendaciones para la contribución del medio ambiente mediante datos de cuántos alimentos desperdiciamos los chilenos donde se destaca que la Universidad de Talca realizado en el 2011, reveló que el 44,1% de los entrevistados bota comida preparada, el 24,4% bota verduras y el 12,9% pan.

Visita el sitio web Feria Contigo para informarte más acerca de este proyecto.

Para poder conocer las columnas de opinión y las recetas elaboradas por estudiantes del Curso, puedes verlo aquí: