Profesora del Magíster, Helia Molina, es electa Diputada por el Distrito 10

Experta en nefrología, pediatría y cuidados intensivos, la profesora del Magíster en Salud Pública fue electa el pasado 21 de noviembre como Diputada por el Distrito 10. Con un gran compromiso por la salud pública y con énfasis en la coyuntura actual, asumirá en el Congreso el año 2022.

Ex decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la U. de Santiago y profesora del Magíster en Salud Pública USACH, la Dra. Helia Molina asumirá el rol desde el Congreso luego de ser popularmente electa este 21 de noviembre.

Con gran compromiso por la salud pública, la doctora ha asumido diferentes roles, no sólo desde nuestra Universidad, sino que también como líder de opinión en la prensa durante la crisis sanitaria para informar y guiar a la ciudadanía, pero también para urgir a las autoridades a tomar medidas y decisiones que estuviesen acorde a la coyuntura de la pandemia.

Diplomada en Gestión de Servicios de Salud, Evaluación de Programas de Salud y educación de Base Comunitaria y en Epidemiología para Gerentes de Salud, la profesora de nuestro programa también fue asesora técnica del Foro Regional “Salud Universal en el Siglo XXI: 40 años de Alma-Ata”, Secretaria Ejecutiva Nacional del Programa “Chile Crece Contigo”, Directora de la División de Políticas Públicas y Promoción (DIPOL) en el Ministerio de Salud y Ministra de Salud durante el año 2014.

Con gran especialización e interés en políticas de infancia, gestión de instituciones de salud y políticas públicas, desde el Magíster en Salud Pública extendemos nuestras felicitaciones y mejores deseos para emprender este nuevo desafío en 2022 y llevar políticas públicas que contribuyan a lograr una salud pública chilena con los mejores estándares, para todos y todas, y cumplir objetivos acordes a los Derechos Humanos y a sus poblaciones.