Se encuentra usted aquí

Docentes en la prensa | Profesor del Magíster, Christian García: "Hay que estar mirando qué es lo que va a pasar en las próximas semanas"

En conversación con Bío-Bío Chile, el Doctor en Salud Pública, profesor e investigador del Magíster en Salud Pública de la U. de Santiago, Dr. Christian García, se refirió al aumento de casos debido a la variante Delta y a la mayor movilidad que hay en la actualidad en nuestro país.

Luego del balance del viernes pasado, reportado por el Ministerio de Salud, se notificaron más de mil contagios diarios y se señaló que el aumento en la curva epidemiológica "era esperable y apuestan sus fichas a la vacunación en en el combate de la pandemia". Con una red asistencial donde se contabilizan 377 pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 en UCI y 314 camas críticas disponibles, 

En esta línea, y conjunto con expertos de otras entidades y universidades, el Dr. Christian García indicó que se espera que la alta campaña de inoculación y la efectividad de las vacunas anunciada por las autoridades no afecten en la hospitalización, unidades de cuidados intensivos y muertes por Covid-19.

"Es dificil saber qué podrá pasar, pero con la buena cobertura de vacunación, uno esperaría que la mayoría de estos casos no sean graves, ahora todavía es pronto para ver un aumento significativo de las hospitalizaciones o fallecidos, pero hay que estar mirando qué es lo que va a pasar en las próximas semanas", comentó a Radio Bío Bío.

Con más de cuatro mil casos activos y una positividad del 1,66% que también va al alza, el Ministerio de Salud también informó los indicadores más altos de las regiones de nuestro país, entre las que se encuentran la región Metropolitana, Antofagasta, Arica y Parinacota, y Valparaíso.

Para leer la noticia completa ingresa aquí.

 

Vía: Radio Bío Bío.

Redacción: María José Sandoval.

Imagen: Unsplash.