Se encuentra usted aquí

Programa Formativo

El Magíster  en Salud Pública de la Universidad de Santiago de Chile, dictado por la Facultad de Ciencias Médicas, es un Programa dirigido a profesionales de la salud que se desempeñan en el ámbito principalmente público, además del privado, y a otros profesionales afines, que requieran formación superior en Salud Pública. Éste está destinado a profesionales de la salud y afines con experiencia comprobable, compromiso con la salud pública y motivación hacia la innovación, autoaprendizaje y trabajo colaborativo.

El Magíster en Salud Pública tendrá una duración de 2 años, con 71 SCT(*)  y 2.130 horas cronológicas, donde los estudiantes deben realizar un Trabajo de Graduación Final. Los estudiantes que completen satisfactoriamente el plan de estudios y los requisitos del Programa obtendrán el grado académico de Magíster en Salud Pública. El Programa entregará  herramientas que fortalezcan los aspectos teórico-prácticos y el liderazgo en Salud Pública de nuestros estudiantes, así como capacidades para el desempeño profesional en el ámbito de la Salud Pública y Gestión en Salud.

La Salud Pública como disciplina, es una preocupación constante para los gestores de Servicios de Salud, evaluándose como deficitaria la oferta de acciones formativas para profesionales que desarrollen sus funciones en el ámbito de los servicios de salud públicos o privados. En tal sentido, la Universidad de Santiago de Chile y su Facultad de Ciencias Médicas, asumen el desafío de aportar a la formación de postgraduados en Salud Pública para abordar este desafío país. 
 
El Programa cuenta con un equipo académico de excelencia y amplia experiencia en docencia e investigación, que ha liderado y gestionado políticas e instituciones de salud a nivel nacional e internacional. Asimismo, está alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con la promesa explícita de “no dejar a nadie atrás”.
 
(*) SCT: Sistema de Créditos Transferibles